* Muralla púnica: Recuperación de los restos de la antigua muralla cartaginesa (siglo III a.C.) situada a la entrada de la ciudad, y uno de los escasos yacimientos púnicos localizados en la península ibérica. Junto a la muralla se pueden visitar los restos de la cripta funeraria perteneciente a la ermita de San José construida en los siglos XVI y XVII.

* Barrio del foro romano: Conocer la antigua Carthago Nova mostrando un fragmento más de su gran riqueza arqueológica. Ésta ha permanecido oculta durante más de veinte siglos bajo las diferentes intervenciones realizadas en el cerro del Molinete. Las excavaciones de 2008 y 2009 en la ladera sur de la colina del Molinete.

* Fuerte de Navidad: Construido a mediados del S. XIX, el Fuerte de Navidad es un elemento fundamental del sistema defensivo de la bahía de Cartagena. Su origen se encuentra en el siglo XVII aunque la construcción actual es de 1860. Actualmente el Fuerte de Navidad es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo.

* Teatro romano: El hallazgo y excavación del Teatro Romano de Cartagena es uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad. Este yacimiento ha permanecido oculto durante siglos debido a su ubicación en un sector de la ciudad habitado ininterrumpidamente.

* Castillo de la Concepción: Es el mejor punto de partida para conocer la ciudad y adquirir una visión general de los 3.000 años de historia: la Cartagena púnica fundada hacia el año 229 a.C. por el general Asdrúbal; la riqueza minera que atrajo años más tarde a los romanos convirtiéndola en una de las colonias más importantes de la Hispania romana.

* Casa de la fortuna: La Casa de la Fortuna alberga los restos de una vivienda romana sacados a la luz en el año 2000. Su construcción data de finales del siglo I a.C., coincidiendo con un importante proceso de urbanización. La casa ocupaba una extensión de 204 m2 y pertenecía a una familia acomodada.

* Augusteum: El Augusteum se ubica en el casco antiguo de la ciudad, donde se situaba el antiguo Foro. Su datación sería entre los siglos I y II d. C., constituyendo un importante testimonio de la estructura arquitectónica y social de la ciudad romana. En él se reunían los sacerdotes que rendían culto al emperador Augusto.

* Museo refugio de la guerra civil: Durante la Guerra Civil Cartagena fue una de las ciudades más castigadas por los bombardeos llevados a cabo por la aviación franquista. Con el fin de poder resguardar a la población se construyeron una serie de refugios antiaéreos por toda la ciudad.

* Ascensor panorámico: La intervención arquitectónica, realizada por los Arquitectos Lejárraga, Cánovas - Maruri - Amann, se centra principalmente en reponer un recorrido que quedó dividido cuando se realizó esta calle, por lo que para resolverlo se construye por un lado, una torre - ascensor de 45 m de altura que comunica la C/Gisbert con el Castillo de la Concepción.

Síguenos

Paypal Transferencia Bancaria

Copyright © 2017 TravelinMurcia.es | Grupo Travelin Turismo y Viajes C.I.MU.357.m, Todos los derechos reservados.
Página web optimizada para Google Chrome y Mozilla Firefox. En otros navegadores puede sufrir alteraciones de contenido y manejabilidad.