Listado de cosas para ver

* Museo del Vino.
* Casa-Museo Don Pepe Marsilla.
* La Torre del Reloj.
* Villa Romana de los Cantos.

Información

* Museo del Vino: está ubicado en una bodega tradicional en perfecto estado de conservación. Aquí descubrirás el proceso de elaboración del vino en sus formas tradicionales y modernas y la relación que ha tenido esta tierra con la viticultura desde la época de los romanos. Imprescindible bajar al sótano entre bóvedas de ladrillo y tinajas semienterradas en el suelo.

* Casa-Museo Don Pepe Marsilla: En la Casa Pepe Marsilla verás que el reloj del tiempo se ha detenido en el año 1900. Los frescos, trampantojos y el resto de la decoración modernista de la zona residencial compite en espectacularidad con la zona de labor y con las bodegas. Dentro de la visita se puede diferenciar: la zona residencial donde se muestra el modo de vida de la clase señorial en los albores del siglo XX (biblioteca, sala de estar, comedor principal y dormitorios). La zona de labor, en cuya bodega se manifiesta la importante actividad económica que generaba en la Bullas de esta época. En ella tenían lugar muchos de los trabajos propios del procesado de la uva procedente de las extensas propiedades de la familia repartidas por la comarca. Se puede apreciar el espacio dedicado a la producción de vino con destino a la venta y el reservado para guardar los caldos más selectos de consumo particular. En total se conservan 57 tinajas con una capacidad superior a los 140.000 litros de vino.

* La Torre del Reloj: Este peculiar edificio, auténtico baluarte en el perfil urbano de Bullas, se levantó en 1900 con la finalidad de regular las tandas de riego entre los agricultores. En la actualidad sigue marcando a golpe de campana el devenir de la localidad. La maquinaria del reloj constituye una verdadera joya de la mecánica y desde la azotea, donde se sitúa el campanario, se puede contemplar una magnifica vista de Bullas y sus alrededores.

* Villa Romana de los Cantos: Se trata de una explotación agropecuaria muy característica del modelo de colonización romano en zonas rurales. El periodo cronológico del yacimiento se extiende desde el siglo II a.C. hasta el V d.C.

Síguenos

Paypal Transferencia Bancaria

Copyright © 2017 TravelinMurcia.es | Grupo Travelin Turismo y Viajes C.I.MU.357.m, Todos los derechos reservados.
Página web optimizada para Google Chrome y Mozilla Firefox. En otros navegadores puede sufrir alteraciones de contenido y manejabilidad.