Cartagena se encuentra situada en la costa del Mar Mediterráneo sobre una bahía, entre cinco pequeñas colinas: El Molinete, Monte Sacro, Monte de San José, Despeñaperros y Monte de la Concepción. En la antigüedad era conocida como la pequeña Roma.

Cartagena es el puerto de las mil culturas, por donde han llegado diversas civilizaciones, culturas y religiones aprovechando su ventajoso emplazamiento geográfico. Fue fundada en el año 227 a.C. con el nombre de Quart Hadast, por el general cartaginés Asdrúbal, sobre Mastia, un núcleo de población que conocemos a través de la «Ora Marítima», un periplo de navegación escrito por el romano Rufo Festo Avieno en el siglo IV a.C. Hasta el año 209 a.C se mantuvo bajo el poder cartaginés, cuando fue conquistada en el transcurso de la segunda Guerra Púnica y se le puso el nombre de Carthago Nova. La ciudad vivirá sus mayores momentos de esplendor durante la dominación romana entre finales del siglo III a.C. y los comienzos del Siglo II d.C. Fue dominada por visigodos y árabes hasta que en el siglo XIII los cristianos la reconquistaron. En 1245 fue elegida capital Departamento Marítimo del Mediterráneo, se construyen el Arsenal, castillos y cuarteles en un plan de fortificación de la ciudad. En la segunda mitad del Siglo XIX, tuvo lugar el auge de la minería, comienzan a construirse numerosos edificios de carácter público y privado, que recogen las tendencias eclécticas y modernistas entonces imperantes.

En el Siglo XX afrontó la Segunda República y la Guerra Civil, y en la década de los años 50 una nueva etapa de auge por la implantación de industria en el Valle de Escombreras. La actividad económica se basa en una importante industria Petroquímica, empresas energéticas y de biocombustibles, y en la agricultura y la pesca.

Del paso de Cartagena por la historia, ha llegado hasta el Siglo XXI un legado de importante atractivo turístico, con un rico patrimonio histórico, artístico, arqueológico y cultural, como el Teatro Romano, excavaciones subterráneas, la Catedral Antigua de Santa María, el Submarino Peral inventado por el cartagenero Isaac Peral, otros monumentos y museos que albergan riqueza antigua de este territorio.

Contiene una amplia diversidad de naturaleza a pesar de la gran actividad minera, industrial y turística con festividades como la Semana Santa, Carthagineses y Romanos y diversos festivales.

Playas

En Cartagena, encontramos playas como la Manga, Calblanque, El Portús, Isla Plana, Islas Menores...
Más de 40 km de playas en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.

Museos

Muralla púnica, barrio del foro romano, fuerte de navidad, teatro romano, castillo de la concepción, Augusteum...

Fiestas

Semana Santa, Carthagineses y Romanos, Carnaval ...

Festivales

La Mar de Músicas, Trovalia, Festival de Jazz de Cartagena, Festival Internacional de Cine, Festival de Habaneras, Festival de Folklore...

Naturaleza y deportes náuticos

Vela, Kayak, Buceo y submarinismo, travesías en Velero, piragüismo, catamarán, windsurf, Kkitesurf/paddelsurf, motonáutica, esquí acuático, Sskibus, flyboard, excursiones en barco ...

Ocio

Casinos, plazas de toros, parques acuáticos y temáticos, discotecas y salas de baile.

Síguenos

Paypal Transferencia Bancaria

Copyright © 2017 TravelinMurcia.es | Grupo Travelin Turismo y Viajes C.I.MU.357.m, Todos los derechos reservados.
Página web optimizada para Google Chrome y Mozilla Firefox. En otros navegadores puede sufrir alteraciones de contenido y manejabilidad.