Que visitar en Bullas

Qué ver en Bullas en dos o tres días. Descubre qué lugares visitar en Bullas. Planes y experiencias recomendadas para hacer en tu escapada a Bullas

Bullas es una bodega natural. Se encuentra enclavada en la comarca del Noroeste de Murcia, entre los Municipios de Cehegín y Mula, una de las poblaciones de más altitud de la Región de Murcia. Bullas cuenta con una Pedanía, “La Copa”, con restos de antiguas villas romanas en sus alrededores.

Es una comarca de tradición vinícola, con Denominación de Origen “Bullas”, dedicada a la producción de vino con recursos naturales, históricos y culturales.

De esta tradición del vino, da testimonio casas de campo, y en el casco antiguo se conservan antiguas bodegas familiares en sótanos.

Actualmente en Bullas hay modernas Bodegas que conservan su tradición del vino, con distintas tipologías de vinos, tintos, rosados y blancos. Una de la variedad de uva de esta tierra es la uva Monastrell.

La Ruta del Vino de Bullas permite conocer la riqueza asociada al vino, la diversidad cultural de esta tierra, a través paisajes de viñedos y más de 200 bodegas tradicionales, con antiguas y modernas bodegas, monumentos, paisajes naturales, actividades y gastronomía.

La Cultura del vino, se refleja en la dedicación al cultivo de la vid y la elaboración de vino, y en diversos hallazgos entorno al vino, como el Niño de las Uvas en la Villa Romana de Los Cantos, y documentación sobre la producción del vino.

La gastronomía de este entorno, por sus características geográficas, climáticas y culturales, con platos típicos como la ajoharina, el empedrado (arroz con alubias, pimientos y bacalao), migas, arroz con conejo, y entre los postres las torrijas de Bullas.

Paypal Transferencia Bancaria